martes, 8 de noviembre de 2011

NO CIERRES EL CICLO........RECICLA

Javier ha  ha visitado hoy  nuestro cole. Su trabajo consiste en  ir de un colegio  a otro explicando a los alumnos de cada centro el tratamiento de los residuos y  la importancia  del reciclado .En la charla de clase  ha comentado un  montón de cosas interesantes y curiosas .Sin duda, una de las cosas más sorprendentes es la bufanda que nos ha traído.  ¿Cómo se puede construir una bufanda con plástico ? ¡sorprendente! ¿verdad?. Pero no ha sido la única cosa rara que hemos descubierto hoy.Javier también  nos ha contado como hacer  un lapicero con rollos de cocina ,cómo construir  un llavero con residuos de basura,cuales  los problemas que ocasionan las bolsas de basura en el mar , cual en que cubo de basura hy que tirar cadaresiduo ,etc..
Espero que os haya gustado tanto como a mi .No olvidéis la importancia de las Tres R ( REDUCIR -REUSAR-RECICLAR) y nuestro planeta irá mucho mejor.
Gracias por los regalos y ...¡hasta  pronto!.

Juegos y actividades ( pincha aquí).

Cuenta que te ha parecido la visita.....

55 comentarios:

  1. Animaos y escribid aquí lo que os ha parecido la visita .
    PROFE MIGUEL

    ResponderEliminar
  2. Me gusto lo que dijo sobre la basura.
    lucia

    ResponderEliminar
  3. javi con el me lo e pasado muy bien porque nos a enseñado donde se tira cada cosa para reciclar y despues nos a dado tres regalos primeo un lapi mas tarde unas pegatinas y por ultimo un cuaderno franciscojose

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado lo que nos ha dicho Javi sobre el reciclaje,en el contenedor verde el vidrio,en el contenedor azul el papel.
    FRANCIS

    ResponderEliminar
  5. Si me ha gustado pero en cada contenedor se ha tirado 3 horas xd jeje pero lo que mas me gusto fue en el que nos dio los regalos Javi parecia buen profe aunque solo explicaba pero tambien me gusto la parte del llavero hecho de trocitos vi las letras de un zumo Don Simon jeje el caso es que perdimos una hora de clase jeje que bien ¡CHAO¡
    DE SUSANA

    ResponderEliminar
  6. javi que vuelba muy pronto


    domingo

    ResponderEliminar
  7. javi es bueno me encanto su explicacion sobre todo cuando nos enseño la bufanda de plastico reciclado. era muy bonita

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido bien la charla del reciclaje, por eso yo también voy a reciclar.
    Ojalá qué vosotros y todos recicléis Adiós
    Ana

    ResponderEliminar
  9. pues me parece bien porque me enseño a reciclar
    ANTONIO

    ResponderEliminar
  10. Me gusto mucho cuando explico lo del contenedor azul del papel y el cartón.
    JESÚS SALINAS

    ResponderEliminar
  11. Me ha parecido muy divertido antes no tenia ganas de reciclar,y espero hacerlo mas a menudo.
    SHERYFAT

    ResponderEliminar
  12. Nos conto de un niño llamado Marco que hiba a llebar la
    basura habia cuatro uno azul amarillo verde y gris.

    Hugo

    ResponderEliminar
  13. Me gusto Javi como explicaba y fue muy amable al darnos los posters ,el cuaderno ,el lapiz y las pegatinas yo no reciclo pero esa charla me enseño que si habia que hacerlo para el bien de nuestro planeta pero yo lo tiro todo en una bolsa y no reciclo.
    DE SUSANA

    ResponderEliminar
  14. Javi.me encanto porque nos explico como se reciclava, tambien nos regalo un cuadernillo de actividades,un lapiz y unas pegatinas.


    Davinia Tapia

    ResponderEliminar
  15. Buenas, echo de menos la clase de 3 ª C, ya que no salen en ninguna foto, parece que no existen, aunque el curso practicamente acaba de empezar...

    ResponderEliminar
  16. Lamento que no tengamos fotos de 3ºC, pero seguro que en breve aparecerán algunas .
    Profe Miguel

    ResponderEliminar
  17. Me parece estupenda tu sinceridad Susana, realmente ,reciclamos muy muy poco ,es por eso por lo que vienen a recordarnos lo mejor para nuestro medio ambiente.Eres una niña muy lista y no te costará acostumbrarte .Un saludo Susana.

    ResponderEliminar
  18. fue super guay nos dieron un lapiz ,un cuento y unas pegatinas besos NOE

    ResponderEliminar
  19. Hola soy la tita de Susana,me encanta que conciencien a los mas pequeños el tema del reciclaje ,la naturaleza se muere...Y el profe tiene toda la razon tengo una sobrinita muy lista:)

    ResponderEliminar
  20. ME GUSTA MUCHO PORQUE ME GUSTA RECICLAR TODOS LOS VIERNES VOY A TIRAR LA ROPA QUE ME QUEDA PEQUEÑA.

    ResponderEliminar
  21. ME PARECIO FANTASTICO.GRACE Y YASSIN

    ResponderEliminar
  22. Hola me lo he pasado de maravilla y me ha encantado como lo ha hecho me gusta mucho reciclar todo lo que me queda chico se lo doy a los pobres.
    Celia zapata

    ResponderEliminar
  23. Me gusta reciclar, todos los papeles. Al reciclaje, todos los viernes voy a tirarlo. DE SAMARA

    ResponderEliminar
  24. ME a encantado tu comentario con saludos SERGIO Y ROCIO

    ResponderEliminar
  25. Fue muy buena y muy fantastica Fue muy chuli .
    DANIEL Y ESTEFANIA

    ResponderEliminar
  26. Ha sido fastinante raquel

    ResponderEliminar
  27. Me encanto,era muy interesante y aprendi mucho sobre reciclar...Además nos dieron revistas,lapices y pegatinas(que la maestra aún no nos ha dado). Un beso ,Lucia Serrano Aguilera.

    ResponderEliminar
  28. Hola me ha encantado la visita de Javier en el colegio Virgen de Belen,me encanta reciclar y atender a lo que estan expicando.
    Lucía Morales

    ResponderEliminar
  29. He ha parecido muy interesante porque nos enseño donde teníamos que tirar la basura. Rafael y Ruben

    ResponderEliminar
  30. Me gusto mucho el reciclarje .Yessica.

    ResponderEliminar
  31. Hola me encanta el reciclaje,y vino Javier no explico cosas del reciclaje lo que avia que acer .
    ainhoa Cañetes .

    ResponderEliminar
  32. megusta reciclar mucho. agustin

    ResponderEliminar
  33. Me gusto todo lo que nos conto sobre el reciclaje francis

    ResponderEliminar
  34. hola soy marta romeor me a gustado mucho lo que dijo Javi

    ResponderEliminar
  35. Javier fue muy divertido contándonos el cuento. A mi me encantó ver vuestras caras mientras lo escuchabais.

    Seño Loli

    ResponderEliminar
  36. Lo que nos dijon javier era muy interesante, y màs cuando nos hacia el resumen del cuento era fascinante.

    Un beso.Asta luego

    De Alba C.G

    ResponderEliminar
  37. ME HA GUSTADO LA VISITA DE JAVIER DE SAUL

    ResponderEliminar
  38. ola me gusta mucho el blog chao besos cuidaos

    ResponderEliminar
  39. olaaaaaaaaaaaaaaa oskieroooooooooo

    ResponderEliminar
  40. hola,soy Laura Hijano Perez de 3b me ha encantado el comentario de Javier era muy interesante y el cuento de Marquito me ha encantado
    Un abrazo
    de Laura.H.P adios

    ResponderEliminar
  41. olaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa llo estoy conectado todo el diaaaa quien me abla

    ResponderEliminar
  42. olaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  43. hola ,soy Laura ,las pegatinas que nos dio Javier me ha encantado y la he pegado en las basuras


    adios


    de Laura besos

    ResponderEliminar
  44. hola me encanto lo que nos dio unas pegatinas ,

    ResponderEliminar
  45. me en canto la charla que nos dio




    besos

    ResponderEliminar
  46. hola. me encanto porque nos dejo que pasemos unas cosas y tambien unos regalos un cuaderno , un lapiz y unas pegatinas de basuras

    ResponderEliminar
  47. Me gusto el comentario mucho
    mucho porque las pegatinas
    las he pegado en la basura
    de mi casa. Marta g.r

    ResponderEliminar
  48. mucho mucho adiosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  49. Epegado las pegatinas en mi cuaderno de Raquel

    ResponderEliminar